Dice que lo que le molesta al PP es el buen "entendimiento" del Gobierno de Zapatero con Sarkozy
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respondió hoy, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido, a José María Aznar, que quienes se han sentido "humillados" son los españoles por haber metido a España en la "guerra de Irak" y haberles "mentido" con el 11-M. Blanco realizó esta afirmación después de que Aznar dijera esta mañana que se había sentido "humillado" al ver a Sarkozy trayendo a las azafatas españolas retenidas en el Chad. El dirigente socialista considera que al PP, lo que le molesta, es que el Gobierno español tenga buena relación con Francia y que el gobierno de Sarkozy tome medidas que fueron criticadas por ellos en España como la regularización de inmigrantes siguiendo el modelo del Gobierno de Zapatero.
"Humillados se han sentido los españoles cuando nos ha metido en la guerra de Irak" y "humillados se han sentido cuando nos mintió el 11 de marzo", respondió Blanco a Aznar. "Eso sí que es una humillación", exclamó y añadió que "las malas políticas y las malas prácticas han desaparecido desde el 14 de marzo en este país y no las echamos en falta, ni tenemos nostalgia de ese pasado que es el que representa y, junto a él, la dirección actual del PP".
Blanco calificó de "lamentable" que, en lugar de "alegría colectiva", los dirigentes del PP "traten de entorpecer de sacar alguna rentabilidad política desde planteamientos miserables, faltando a la verdad, desconociendo por completo lo que ha hecho la diplomacia española a lo largo de estos días" para conseguir la libertad de los españoles retenidos en el Chad. "Lo importante no es con quien vinieran, sino que han llegado", espetó.
Al hilo de las críticas populares, el dirigente socialista invitó a leer los periódicos franceses de días pasados en los que, dijo, se ponía como ejemplo a la diplomacia española por el "esfuerzo diplomático" puesto en marcha para conseguir la liberación. "Esperemos también que se consiga la de las otras tres personas", apuntó.
Según Blanco, el Gobierno ha trabajado "intensamente" desde el primer día para conseguir la liberación de los españoles retenidos en el Chad. "Es verdad que debemos saber que ese esfuerzo se vio complementado por la cooperación estrecha entre el Gobierno de Francia y el de España, algo que nos debería alegrar inmensamente". Sin embargo, consideró que "lo que sucede es que al PP le molesta que tengamos buena relación con el Gobierno de Francia".
"Incluso --prosiguió-- les molesta que el Gobierno de Francia esté tomando medidas que ellos criticaron mucho en nuestro país y que ahora están aplicando como la regularización de inmigrantes siguiendo el modelo español o, siguiendo el modelo español también, haciendo la apuesta por el cambio climático que desaconseja el primo de Rajoy".
En opinión del secretario de Organización del PSOE, "lo que ha molestado de verdad al PP es que el presidente Sarkozy hiciera escala en España para tener un encuentro y realizara una valoración con el presidente del Gobierno español". "Lo que le molesta al PP es el buen entendimiento entre los dos gobiernos y la cooperación entre instituciones", insistió.
"Eso es lo que le molesta, pero lo que nos alegra como españoles es saber que las azafatas que estaban retenidas hoy ya están en nuestro país", apostilló.