Reconoce que en el PP no todos piensan "de la misma forma",ya que unos dan más importancia a la "táctica" y otros "a los principios"
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja se mostró hoy convencido de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "necesita a ETA para debilitar la nación y sus valores" y convertirá España en algo " irreconocible".
"El proyecto de Zapatero necesita a ETA porque la segunda transición --como él la denomina-- necesita indispensablemente para debilitar la nación y sus valores a ETA", aseguró el ex ministro del Interior en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press.
Para Mayor Oreja, la negociación política con la banda terrorista es "un elemento esencial" del "propio proyecto político" del presidente del Gobierno. "Forma parte de su proyecto para hacer la España irreconocible en el ámbito de los valores y necesita que España esté irreconocible con una presencia legalizada y parcialmente legalizada de ETA", apuntó.
Según el eurodiputado 'popular', esta "verdad" es "difícil de aceptar porque es dura y muy desagradable". "Muy pocas personas quieren aceptar la realidad política que vive España porque nos coloca en una situación inquietante", consideró, antes de explicar que "lo que nos debe inquietar" es "lo que acarrea" que se acepte "que hay una segunda parte de una negociación con ETA". "Cuando lo dice uno es apocalíptico, desagradable, pero tiene la obligación de decirlo", agregó.
Mayor Oreja recordó que ha vivido "los momentos más duros" de la banda terrorista, pero entonces, dijo, aunque "los vientos eran terribles", "la nave estaba en buena dirección". "Ahora el viento a lo mejor es menos fuerte, pero el barco va en mala dirección", señaló.
PENSAMIENTOS DIFERENTES EN EL PP
Por otra parte, el eurodiputado del PP reconoció que en su partido no todos piensan "de la misma forma", aunque subrayó que "lo importante" es que todos están "apoyando inequívocamente a Mariano Rajoy". "Es evidente que como es normal en el partido hay quien da más importancia en la política a la táctica y hay quienes damos más importancia a los principios y valores", precisó.