El PP catalán reprocha a Mas que haya "radicalizado" a CiU y lo achaca a un "problema de liderazgo"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 16:30

BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, afirmó hoy que CiU ha superado "en radicalización" a ERC después de la conferencia de ayer de su líder y secretario general de CDC, Artur Mas, sobre la refundación del catalanismo. Para Sirera, Artur Mas tiene "un problema de liderazgo y CiU un problema de espacio político y de identidad".

"Comprobamos que CiU, definitivamente, se ha radicalizado. Está haciendo planteamientos que nunca había hecho de forma tan firme", afirmó Sirera, en referencia a la defensa de Mas del "derecho a decidir", y añadió que "los catalanes no tienen problemas de identidad, sino problemas de mala gestión".

Además, el líder del PP catalán consideró que los catalanes ya tienen "derecho a decidir" en las competencias de que dispone el Gobierno de la Generalitat y se mostró preocupado por que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, haya "suscrito en su integridad el discurso de Mas".

Sobre la posibilidad de convocar un nuevo referéndum si el Tribunal Constitucional (TC) recorta el Estatut, como defendió Mas, Sirera se limitó a señalar que "CiU tiene una serie de planes y ninguno de ellos es para acatar la legalidad vigente".

"Creemos que el Estatut es inconstitucional y esperamos que el TC se pronuncie rápidamente" remarcó Sirera, quien añadió que el PP acatará la resolución judicial "sea cual sea" y dijo esperar que "las otras fuerzas políticas hagan lo mismo".