MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el secuestro de funcionarios que tuvo lugar anoche en la cárcel valencia de Picassent es "un hecho aislado" e instó al PP a que en vez de pedir la dimisión de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, la felicite por el desenlace del incidente.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rubalcaba recalcó que la retención de tres funcionarios de prisiones por un grupo de internos en Picassent supone un "hecho aislado". De hecho, destacó que en toda la legislatura no se ha registrado ningún caso de esta naturaleza.
Tras constatar que se están investigando los hechos y reconocer las "horas de tensión" que se vivieron ayer, el responsable de Interior se felicitó de que finalmente todo se resolviera "bien". "Los funcionarios están perfectamente y los reclusos han sido trasladados", apuntó.
Por ello, recomendó a los 'populares' que, en vez de solicitar la dimisión de la directora general de Instituciones Penitenciarias, elogien su trabajo porque, recordó, "fue ella la que llevó personalmente la negociación con los reclusos".
Dicho esto, Rubalcaba deseó una pronta recuperación para el funcionario de prisiones que resultó herido en el incidente de ayer, tras lo cual alabó su profesionalidad y la de todos sus compañeros.