MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, criticó hoy el "triunfalismo" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presentar los datos de seguridad vial correspondientes a 2007, ya que, a su juicio, las cifras de accidentes mortales son "tremendas".
Astarloa valoraba así, en la sede nacional de su partido, el balance que presentó el ministro, donde el número de muertos en accidentes de tráfico en España fue de 2.741, 1.288 menos que hace cuatro años. Además, se trata de un descenso del nueve por ciento respecto a las víctimas mortales registradas en 2006.
"Me ha llamado mucho la atención el triunfalismo con el que se ha expresado el ministro del Interior en relación con la seguridad vial cuando estamos hablando de cifras de accidentes mortales tremendas, que incluso llegan a las tres mil personas", resaltó.
El responsable de Libertades Públicas del PP señaló que la legislatura comenzó con un "fuerte descenso" de los accidentes debido, dijo, a las políticas que aprobó el Partido Popular en la anterior legislatura. Por el contrario, afirmó que las decisiones que el Gobierno ha adoptado esta legislatura no han sido "suficientes" para afrontar la "magnitud del problema".
Según el diputado del PP, no bastaba con aprobar leyes como la reforma penal, sino que era necesario además aumentar los medios materiales y personales. A su juicio, las señalizaciones y el número de personas que están en el control de las incidencias de tráfico "siguen siendo insuficientes". Por eso, avanzó que si el PP gana las elecciones adoptará medidas en este sentido.
EL PEOR AÑO EN INSEGURIDAD CIUDADANA.
Astarloa también se refirió a la inseguridad ciudadana y la criminalidad, que calificó como uno de los "mayores fracasos" del presidente del Gobierno. "Termina un año nefasto por el incremento de las cifras de la criminalidad, que viene a culminar una legislatura muy negativa en la que se han incrementado más de 20 puntos los índices de la criminalidad", resaltó.
Según dijo, el año 2007 ha sido "el peor año" porque, además de subir las cifras de criminalidad, se ha desarrollado una "criminalidad nueva", como el asalto a vivienda habitada o el secuestro express, sin que el Gobierno socialista haya adoptado medidas para atajarla.
El responsable de Libertades Públicas del PP considera necesario tomar medidas, sobre todo contra las bandas organizadas. "Durante cuatro años el Gobierno no se ha preocupado de la seguridad ciudadana y hoy estamos sufriendo los efectos", concluyó.