ALMONTE (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que en España "todo el mundo tiene su sitio y derecho a tener derechos, piense como piense y profese una religión o no la profese", algo que, según dijo, "es lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles, por lo que esa España va a continuar así".
Así se pronunció el presidente en un acto de su partido, el PSOE, celebrado hoy en Almonte (Huelva) en el que no hizo referencia directa a las declaraciones de diferentes obispos el pasado domingo en madrid en un acto sobre la familia cristiana.
Más explícito fue el presidente de la Junta de Andalucía y secretario del PSOE-A, Manuel Chaves, quien aseveró que las familias cristianas españolas "no tienen un concepto de familia tan integrista, arcaico y ultraconservador como los obispos y algunos cardenales españoles", tras lo que aseguró que en España y en Andalucía "es fundamental, no sólo la familia cristiana, sino todas las familias".
Chaves dijo tener hermanos cristianos "que se rigen por valores y principios cristianos" e insistió en el hecho de que "los obispos, igual que nosotros respetamos a las familias cristianas, deberían respetar a las familias que se rigen por otros valores cívicos y democráticos recogidos en la Constitución".
Del mismo modo, Chaves señaló que la familia española y la andaluza "no va a volver a ser la de hace 40 ó 50 años", algo que "deben saber los obispos y algunos cardenales".