MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Defensa, José Bono, desea que no haya "bajas", pero que "si tiene que haberlas" que no sean del Estado, señaló a raíz de las lesiones que sufrieron los dos presuntos miembros de ETA, Igor Portu y Martín Sarasola, tras el uso de la fuerza reglamentaria que tuvo que emplear la Guardia Civil en su detención.
"Si yo tuviese que dirigir un consejo a los guardias civiles les diría que no haya bajas, pero que si tiene que haberlas que no sean nuestras", manifestó hoy en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Asimismo, el también el ex presidente de Castilla-La Mancha hizo un llamamiento a todos los españoles para que "se pongan de parte de quien tienen que ponerse" al tiempo que subrayó que "los ciudadanos y los asesinos", tienen derechos pero los miembros de la Guardia Civil "también los tienen".
"Pediría a todos los españoles que se imaginen que son padres de ese guardia civil o de esa guardia civil que tienen que detener a dos canallas, a dos asesinos, que lleva cada uno de ellos una pistola en el bolsillo, que lo piensen y que se pongan de parte de quien tienen que ponerse", apuntó.