ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ocuparse durante los últimos cuatro años "de la nada" y "poner en la agenda cosas que nadie demandaba", como el debate sobre España y la negociación con ETA, según dijo, mientras "ha habido un olvido absoluto de los ciudadanos y especialmente de las capas más modestas de la sociedad".
Durante su intervención hoy ante alrededor de 300 trabajadores autónomos, en una jornada organizada en Alicante por Asnepa, Mariano Rajoy consideró que en esta legislatura "no ha habido socialismo", sino que "ha sido algo verdaderamente sorprendente: ha sido un gobierno y sobre todo un presidente a la cabeza de ese Gobierno que se ha ocupado de la nada, que ha tomado decisiones inútiles y ha puesto en la agenda cosas que nadie demandaba".
"Ese ha sido el gravísimo error", subrayó, al tiempo que apuntó que "aquí ha habido un olvido absoluto de los ciudadanos y sobre todo ha habido un olvido absoluto de las capas más modestas de la sociedad, en los que no han pensado nada porque no se han dedicado nada a la economía". En su opinión, añadió, "su única preocupación -del Gobierno--, era ver si mantenía el superávit pero no se han ocupado de los problemas reales de la gente".
"Se ha debatido sobre si somos una nación, dos o cuatro, se ha hablado demasiado de realidades nacionales, de derechos colectivos, de derechos de los territorios, se han creado muchas divisiones y tensiones", enumeró.
Además, apuntó que se han producido determinados debates estatutarios "que probablemente tenían poco sentido y que han generado muchas tensiones en el conjunto de sociedad española, se ha habaldo demasiado de la historia de España, de la Guerra Civil, de Franco, de la República y de la memoria histórica, y "se ha hablado demasiado de algo que como ahora ha quedado acreditado, no debió hablarse nunca: la negociación con ETA".
El candidato del PP afirmó también que frente a este periodo en el que se ha debatido "sobre lo inútil, sobre lo absurdo, lo ridículo, sobre lo que genera división e indecisión", lo que hay que hacer en el futuro "es dedicarse a lo importante, que es la política económica".
CORREGIR ALGUNOS ERRORES
De este modo, resaltó, "habrá que hacer cosas para corregir algunos de los errores que se han cometido a lo largo de la última legislatura, y habrá que trabajar para que en España haya consenso en torno a tres o cuatro asuntos fundamentales, porque es bueno que haya un acuerdo sobre lo que es España".
En esta línea, adelantó que "España no puede ser lo que acuerde un partido nacional, por ejemplo el PSOE, con un partido nacionalista", sino que "tiene que ser lo que digan los españoles, que están representados en su mayoría por los partidos el PP y el PSOE".
Por lo tanto, "habrá que trabajar para que haya un acuerdo sobre España, y para que haya un acuerdo en materia antiterrorista, y parar que haya un acuerdo sobre la política exterior y para que haya un acuerdo sobre la modernización y consolidación de nuestro sistema de protección social", recalcó.
"A mí me importan los autónomos, me importan mucho más los autónomos que las naciones o los derechos de los territorios o la historia de España", enfatizó para cerrar su intervención, al tiempo que aseguró que estarán "a la altura de las circunstancias, que es la altura de lo que exige el sentido común, la decencia, la lógica y la razón".