El PP denunciará a dos miembros del PSOE y al portavoz de IU en Parla por los incidentes del viernes

PP
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 14:33

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el partido al que representa denunciará a la concejala socialista de Torrejón de Velasco Silvia Bonilla, al ex edil de Deportes en Parla José Antonio Ramos y al portavoz de IU en el municipio, Eugenio Santos, por los incidentes que se produjeron el viernes a las puertas del Hospital Infanta Cristina en los que los consejeros de Presidencia e Interior y Sanidad, Francisco Granados y Juan José Güemes, respectivamente, sufrieron un intento de agresión.

Además, avanzó que el PP llevará a los tribunales la utilización "con fines políticos" que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, hizo ayer de un vehículo de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) para dar un mitin tras un aviso de bomba. De este modo, pretenden que el juez determine si estos hechos constituyen delito o falta.

"Eso de que se confunda el Gobierno con el partido puede ser característico de regímenes como Cuba, de regímenes totalitarios, pero en una democracia no se puede confundir Gobierno con partido", sentenció la líder regional.

En rueda de prensa en la sede del partido, Aguirre acusó a Gómez de "haber hurtado a los vecinos de Parla un coche policial" para coger el megáfono del mismo "y hacer un mitin contra la presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Me parece muy grave la utilización de bienes públicos para fines personales y partidistas que confunde al Gobierno del Ayuntamiento de Parla con el partido", dijo la presidenta popular, quien mantuvo que este hecho "no es nuevo" porque hoy, según recordó, ha trascendido que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha "encargado" a funcionarios de Hacienda elaborar una serie de críticas contra el PP en el debate que se celebrará hoy entre los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Aguirre también se refirió a los intentos de agresión que sufrieron dos de sus consejeros el viernes, y explicó que esas acciones iban dirigidas hacia su persona. "Fui advertida por los consejeros de que la cosa se estaba poniendo difícil, por lo que entré por urgencias", precisó.

"Figúrense ustedes. Ir a visitar un hospital ¡cómo se nos ocurre!", exclamó, para acto seguido mencionar que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, está hoy visitando el hospital de Asturias a pesar de que "ha dicho en alguna ocasión que consideraba que visitar hospitales en campaña electoral no procedía". "Y ahí le vemos, visitando el de Asturias", apostilló el consejero de Sanidad.

"COMANDANTE GÓMEZ"

Junto a la presidenta, se encontraba el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien mantuvo que la conducta del "comandante Gómez" tiene "graves consecuencias" como alcalde de Parla, para los parleños y para el convenio que la Comunidad de Madrid tiene firmado con el municipio.

"Lo más grave de todo es hurtar a los parleños un vehículo que tenía que haber estado destinado en ese momento a la seguridad, más aún cuando se había producido una amenaza de bomba y, sin embargo, ese coche se estaba dedicando a un mitin del PSOE en una clarísima confusión entre lo público y lo privado", expuso.

A su juicio, los populares han vivido un fin de semana "del mundo al revés" donde "los pájaros disparaban a las escopetas" ya que, después de que se les increpara, el alcalde de Parla les puso una demanda. "No contento con eso, ayer anuncia desde un coche de la policía propiedad de la Comunidad que va a extender esa demanda a la presidenta regional, que lo único que dijo de aquel acto es que le agradecía la colaboración en la construcción de ese hospital", indicó.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, advirtió de que los socialistas "han puesto en marcha la maquinaria de la tensión y el dramatismo" y aseveró que las escenas del viernes son "una buena prueba de ello". "Nos avergonzamos de ello todos los demócratas y desde luego muchísimos socialistas", señaló.

Tanto la presidenta como Granados y Güemes afirmaron que, a pesar de los altercados del viernes", hoy irán a visitar el Hospital de Aranjuez, un acto que, según el secretario general, se convertirá "en un gran acto de la sanidad".

"Frente a la gran fiesta de la sanidad que nosotros entendemos que vamos a ver en Aranjuez, el alcalde socialista del municipio dice que éste es un acto que puede interpretarse como una auténtica provocación, que tensiona a los ciudadanos ante la incertidumbre sanitaria que se vive en la Comunidad", concluyó Granados.