LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un coche-bomba estalló alrededor de las 14.00 horas cerca del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita. Como consecuencia de la explosión, un guardia civil resultó herido muy leve con una pequeña contusión
El coche-bomba, un Honda Civic de color azul, se encontraba en la calle General Gallarza de la localidad y la explosión causó importantes daños materiales en varios edificios y vehículos aparcados en la zona.
El edificio había sido desalojado después de que una llamada realizada a las 13.30 horas, en nombre de ETA, a la DYA alertara de la colocación de una bomba en un coche estacionado junto al cuartel, informó la Ertzaintza a Europa Press.
Fuentes de la DYA precisaron a Europa Press que el comunicante era un varón, que habló en castellano, y advirtió de que la bomba estallaría a las dos de la tarde.
LA EXPLOSIÓN AFECTÓ A VIVIENDAS PARTICULARES
La explosión de un coche-bomba hoy en Calahorra (La Rioja) no provocó heridos de gravedad y afectó sobre todo a viviendas particulares cercanas al cuartel de la Guardia Civil, indicó el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en declaraciones a la Cadena Ser.
"Los daños producidos tienen que ver más con las viviendas de las personas que con las propias del cuartel", recalcó Ulecia, que no obstante precisó que "todavía se están evaluando los daños de la explosión" y que aun "no hay una evaluación seria". La explosión afectó "principalmente" a cristales, indicó.
Ulecia recordó que no se ha lamentado ningún daño personal de entidad, "únicamente una leve lesión de un guardia civil del cuartel", que se produjo después de que tuviera lugar la explosión. "Es una pequeña contusión", recalcó.
El delegado del Gobierno de La Rioja recordó que hubo una llamada previa "con más de media hora de tiempo" antes de la explosión, tanto en Calahorra como a la DYA de Bilbao.