INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
El piloto español Oriol Serviá confirmó hoy su estancia con el equipo PKV Racing para la temporada 2008, su novena campaña en la Champ Car World Series, tras haber corrido con esta formación en 2006 y en las dos últimas carreras de 2007.
Este acuerdo se cierra mucho antes de los primeros test de pretemporada, que tendrán lugar entre el 2 y el 4 de febrero de 2008 en el circuito de Sebring, en Florida. Así, la "buena sintonía existente entre ambas partes" ha posibilitado que el acuerdo llegue a buen puerto de forma temprana, según explica el equipo en un comunicado.
El piloto del RACC, que fue subcampeón de la Champ Car el año 2005 y acredita hasta ahora una victoria y 16 podios, dos de ellos con PKV Racing, se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. "Cuando los responsables de PKV me propusieron que hiciera con ellos las dos últimas carreras de la temporada pasada recuperé inmediatamente la buena sintonía que habíamos ido construyendo el año anterior", apuntó.
Además, Serviá repasó sus impresiones en las últimas pruebas de la temporada pasada. "En Surfers Paradise estuvimos en condiciones de vencer y en la carrera siguiente, en México, subimos al podio. En cierto modo, tuve la sensación de que fructificaba lo que habíamos iniciado en 2006. Y ahora, una vez confirmada la continuidad de nuestra relación, solo puedo decir que nuestra ambición es máxima", indicó.
"Conozco bien a la gente del equipo y su método de trabajo, y creo que si la suerte nos acompaña podemos lograr cosas muy buenas. Por mi parte, no ahorraré esfuerzos", manifestó el piloto catalán, que iniciará su andadura esta campaña el 20 de abril en California, teniendo a lo largo de la temporada tres pruebas en Europa: Zolder (Bélgica), Jerez (España) y Assen (Holanda).