JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
La escudería Red Bull Racing presentó hoy su nuevo monoplaza, el 'RB4', en el circuito de Jerez de la Frontera, donde también confirmó que el británico David Coulthard y el australiano Mark Webber seguirán como pilotos oficiales y el suizo Sebastian Buemi será el probador y reserva.
A pesar del firme mojado, David Coulthard completó una vuelta de acoplamiento. "Es genial ver cómo nace un nuevo coche. Algunas piezas llegaron ayer a última hora, y el coche estaba aún incompleto, ¡pero esta mañana lucía en todo su esplendor! Tiene una pinta genial, y ahora tenemos que trabajar mucho sobre él", indicó.
El director de equipo, Christian Horner, estaba expectante en el muro. "Siempre es un momento especial ver cómo rueda un nuevo coche por primera vez, y en el caso del 'RB4' esta primera vuelta representa el gran trabajo de todo el equipo. En las últimas semanas, todos los departamentos han hecho un esfuerzo de titanes para tener el coche listo para la presentación de hoy", valoró.
Por otra parte, también se presentó al joven Buemi, de 19 años, como piloto de pruebas y reserva, tareas que compaginará con su participación en la GP2. El año pasado, Buemi disputó cinco carreras de la GP2, sustituyendo a Michael Ammermuller, aunque centró su temporada en la Fórmula 3 Euroseries, en las que terminó segundo.
"Esto es un gran paso para mí. Estoy encantado y quiero dar las gracias a Red Bull, que me ha apoyado desde mi participación en categorías menores. Daré lo mejor de mí para combinar la GP2 con mi trabajo para Red Bull Racing, y estoy deseando que dé comienzo la temporada", explicó.