Fórmula 1.- Nigel Stepney no se siente responsable de lo sucedido a McLaren por el escándalo de espionaje

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 16:12

LONDRES 21 Ene. (EP/Reuters) -

El ex ingeniero jefe de la escudería Ferrari Nigel Stepney, uno de los principales implicados en el escándalo de espionaje que envolvió el pasado año el Mundial de Fórmula 1, ha señalado que no se siente responsable de lo ocurrido posteriormente en McLaren-Mercedes, privado de sus puntos en el Campeonato del Mundo de constructores el pasado año.

La escudería anglo-germana fue multada con 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros) y despojada de la totalidad de sus puntos en el Mundial de Fórmula 1 de constructores como consecuencia de la información recibida por el responsable de diseño Mike Coughlan, ahora suspendido por McLaren, por parte del ex ingeniero de Ferrari.

"No me siento responsable de ningún modo de todo lo que ha sucedido con McLaren", señaló Stepney, sujeto a una investigación criminal en Italia y que fue despedido por Ferrari, en declaraciones a la cadena británica 'Sky Sports'.

Stepney explicó que su idea original era la de poner sus propuestas en común con alguien sin la intención de que nadie se viera beneficiado de ello e insistió en que nunca esperaba que esa información fuera utilizada por McLaren.

Sin embargo, desde el equipo italiano se ha insistido esta temporada en que los nuevos monoplazas son unos 'Ferrari de plata', como indicó el presidente de la escudería transalpina, Luca di Montezemolo, en alusión al color de las máquinas de McLaren.

Además, Stepney reconoció que tras este escándalo de espionaje no esperaba regresar a la Fórmula 1 "a medio plazo". "Creo que no. Creo que tengo muchas otras oportunidades más interesantes de volver a las raíces del automovilismo", señaló.