Fórmula 1.- De la Rosa: "Contar con un piloto como Alonso siempre es positivo, pero ya no vale la pena mirar para atrás"

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 1:41

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, destacó que contar con un piloto como Fernando Alonso en tu equipo "siempre es positivo", pero subrayó que "ya no vale la pena mirar para atrás", porque "no está y no va a estar".

El catalán reconoció por otro lado que "con el resto de equipos no hay contacto". "Con Alonso cuando coincidimos hablamos, pero siempre vamos con el escudo. Y más con la fama de espía que tengo. Ya he aprendido a callar", dijo De la Rosa en declaraciones a 'Al Primer Toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

A pesar de que el barcelonés hable de Alonso con nostalgia, reconoció que sus pilotos son otros. "Mis pilotos son Kovalainen, Hamilton y yo mismo. A mí lo único que me preocupa, y espero que la gente lo entienda, es que los dos McLaren sean primero y segundo", comentó.

Aunque los resultados de los test no sirven para hacer grandes comparativas, De la Rosa apuntó que sí pueden servir "entre pilotos de la misma escudería". Sobre este asunto, no quiso profundizar en el segundo más rápido que rodó ayer respecto al tiempo de hoy de Heikki Kovalainen.

"Es lo que hay -dijo entre risas-. Lo importante es que el coche va bien y yo me siento muy fuerte. Que ayer saliera del test con un buen tiempo muy cercano a Hamilton me indica que estoy en una buena línea de trabajo. Aparte de las decisiones que haya habido lo importante es no cambiar", sentenció.

En relación a su posibilidad de ser piloto titular, volvió a señalar como "decepción" dicha decisión. "Hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20. Esa es la dirección de todos los equipos. De todos modos, yo soy positivo y pienso que si en dos de las tres últimas temporadas acabé subiéndome al coche, porque no va a poder pasar este año", manifestó un esperanzado De la Rosa.

"Yo tengo que prepararme de la misma manera por si llega el día en el que me dicen. 'Pedro, súbete'. En ese momento, tengo que estar a tope", indicó el piloto español, que también se pronunció en relación a los acontecimientos ocurridos en Montmeló hace unas fechas donde se insultó a Hamilton, primer piloto de raza negra en este deporte.

"Lo más importante es la contestación de la afición. Ésa es la mejor respuesta y la mejor forma de cerrar toda esta polémica, con educación y demostrando que lo anormal fue lo de Barcelona. La gente se ha comportado de coña, como siempre ha hecho. Ayer durante los entrenamientos escuché gritos de ánimo a Hamilton procedentes de aficionados españoles. Por lo tanto hay que cerrar el libro y pasar página", añadió.

De la Rosa también también mostró su inquietud por la falta de comparativa con los datos de Ferrari en los últimos entrenamientos. "No podemos sacar grandes conclusiones porque no está Ferrari. Si ya es difícil sacar conclusiones cuando está Ferrari, sin ellos todavía es más complicado", aseveró.

"HAMILTON ES UN TRABAJADOR INCANSABLE".

El piloto español aprovechó también para alabar a Hamilton al indicar que "es un trabajador incansable". "Ahora está acumulando muchísimos kilómetros. En todos los tests que estamos haciendo quiere hacer tres días seguidos porque ya no queda nada para Australia".

Además, sobre la confianza del propio Hamilton y de Kovalainen sobre su trabajo en la sombra dijo resignado que tiene "esa fama de bombero, de apaga fuegos y, asegura que lo hace "con mucho gusto", apuntó De la Rosa, que después del polémico año vivido en McLaren, cerciora que están "más unidos".

"En McLaren estamos bien. Estamos más unidos y trabajando con mucha discreción este año porque tenemos un equipo en el que no hay un campeón del mundo y eso también te da tranquilidad", que terminó diciendo que esta próxima temporada no será un mano a mano entre McLaren y Ferrari. "Hay que estar preparados, bajar la cabeza y no mirar a los lados", concluyó.