China.- China tendrá su propia estación especial en 2020

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 11:24

BEIJING 7 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) -

Tras colocar esta semana su primer satélite en la órbita lunar, China, país que se ha lanzado de lleno a la carrera espacial, ha informado de que contará con su propia estación espacial en el año 2020.

La estación, según recoge hoy el diario oficial 'China Daily', será un "taller espacial de pequeña escala de 20 toneladas", de acuerdo con uno de los diseñadores de las Larga Marcha, las lanzaderas espaciales de fabricación nacional.

De cumplirse el plan, China colocaría en el espacio la segunda estación de fabricación humana; la única existente en la actualidad está operada por 16 países (Estados Unidos, Rusia, Japón y 11 países de la Unión Europea, entre otros) y pesa 400 toneladas.

El diseñador, Long Lehao, se mostró hoy optimista sobre las posibilidades chinas, ya que el país ha realizado grandes avances en el desarrollo de lanzaderas en un breve plazo de tiempo, según explicó.

Por otro lado, la agencia oficial de noticias Xinhua anunció hoy que su primer satélite lunar, Chang'e I, entró hoy con éxito en su órbita de trabajo y realizó sus reajustes finales. El satélite permanecerá al menos un año en esa posición, tomando imágenes y recopilando datos sobre la composición química y mineral de la superficie lunar.