NUEVA YORK 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente presentó ayer una campaña destinada a fomentar un turismo más ecológico ante el creciente número de viajeros internacionales con una iniciativa llamada "Pasaporte Verde".
La idea consiste en recomendaciones publicadas en Internet para aumentar la conciencia de una industria que crece aceleradamente. El PNUMA dará información a los turistas para evitar algunas actitudes que dañan el medio ambiente.
Por ejemplo, aconseja viajar con empresas que sean responsables en el tema, reducir el consumo de energía tanto durante el viaje como en su hospedaje en hoteles, y comprar productos ecológicos.
"El mercado está respondiendo de forma positiva a este problema. Los turistas están cada vez más concientes. Pero, todavía falta mucho para pasar de la discusión, sobre vacaciones responsables, a medidas concretas", destacó el organismo.
Se estima que en 2020 se realizarán más de 1.000 millones de vuelos anuales. A medida que aumenta el número de turistas, también lo hacen las necesidades de energía, agua y recursos naturales.