DAR ES SALAAM 27 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos 45 inmigrantes etíopes murieron asfixiados cuando viajaban en un remolque en Tanzania, y sus cadáveres fueron arrojados a la orilla de una carretera de la región central de Dodoma, en el segundo incidente fatal relacionado con la trata de seres humanos ocurrido en el país este año.
El periódico tanzano 'The Guardian' ha informado este miércoles de que otras 72 personas que formaban parte del grupo fueron encontradas con vida el martes y trasladadas al hospital.
"Cuando el conductor descubrió que estaban muriendo personas, decidió arrojarlas en el bosque y huir en su camión", ha indicado el viceministro del Interior, Pereira Ame Silima, según el diario.
Fatuma Amir, un residente de la zona, ha destacado la gran cantidad de "cadáveres alineados a lo largo de la carretera". "La gente que pasaba en sus vehículos estaba sorprendida", ha añadido. Mientras, la Policía de Dodoma no ha querido ofrecer comentarios de la situación.
Según algunas fuentes, el camión probablemente se dirigía al suroeste, a la frontera con Zambia y Malawi.
En enero pasado, 20 inmigrantes somalíes murieron sofocados en Tanzania en un camión en el que estaban siendo trasladados por traficantes de personas. Sus cuerpos también fueron arrojados a la carretera.
Asimismo, se ha informado de que al menos 47 personas, presuntamente inmigrantes indocumentados procedentes de África oriental, murieron el viernes pasado cuando su barco se hundió en un lago en la vecina Malawi.
Tanzania es una importante ruta de tránsito para los inmigrantes y es utilizada frecuentemente por los traficantes de personas para transportar somalíes y etíopes a Sudáfrica y Europa. Los inmigrantes n situación irregular son a menudo objeto de trata ilegal por camioneros locales, desde la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, a ciudades fronterizas.