LOS ANGELES, 5 Nov. (OTR/PRESS) -
Prácticamente desaparecido del panorama cinematográfico después de que finalizara la nueva trilogía de 'Star Wars', Hayden Christensen, el actor que daba vida a Anakin Skywalker, intentará dar un espaldarazo a su carrera, que no levanta cabeza desde que soltara la mano de George Lucas, con 'Beast of Bataan' un drama judicial sobre la Segunda Guerra Mundial que el joven interprete canadiense protagonizará.
El film narrará los terribles acontecimientos acaecidos en Filipinas en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial cuando las islas fueron invadidas por Japón y allí las tropas japonesas protagonizaron la conocida como 'Marcha de la Muerte', en la que murieron miles de presos filipinos y estadounidenses. En 'Beast of Bataan' Christensen dará vida a un joven abogado que tiene la difícil tarea de defender al general japonés Masaharu Homma, acusado de torturas y crímenes de guerra y se se enfrenta a la pena capital.
'Beast of Bataan' estará dirigida por Fred Schepisi ('Criaturas feroces', 'La casa Rusia') y, según una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por Otr/press, a Christensen podrían acompañarle veteranos de lujo como Koji Yakusho (el padre de la historia japonesa de 'Babel'), en el papel del general japonés, Willem Dafoe ('Spiderman') o William Hurt ('Una historia de violencia'). El rodaje de 'Beast of Bataan' comenzará en Australia en Febrero de 2008.