CARACAS, 9 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno venezolano ha prohibido la emisión de los dibujos animados 'Los Simpson' asegurando que son una mala influencia para los niños, y obligó a retirar la mítica serie de la programación del canal privado de televisión Televen.
La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) entiende que no se debe emitir este tipo de contenidos en el horario infantil -de lunes a viernes a las 11 de la mañana-, por lo que ha sido sustitutito por 'Los vigilantes de la playa'.
Un portavoz de Conatel aseguró hoy que los dibujos, que representa una sátira del sistema disfuncional de la forma de vida de las familias americanas. "han infringido muchos puntos de la ley de responsabilidad social de la radio y la televisión".
20th Century Fox Televisión, propietaria de la serie, ha dicho que no va a pronunciarse inmediatamente sobre la retirada de su emisión en la parrilla televisiva.
No es la primera vez que se ataca al show, pues el ex presidente estadounidense, George H. W. Bush ya criticó la serie de la familia más conocida en Norteamérica.