SEUL 21 Nov. (EP/AP) -
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai dejará de producir turismos de pequeño tamaño en China por los bajos márgenes que dejan a la compañía este tipo de vehículos, que el grupo producirá en sus instalaciones de India.
Un portavoz de Hyundai, Jake Jang, explicó que las ventas de vehículos con motores de un litro en el mercado surcoreano no generan beneficios. Por ello, la empresa fabricará estos coches en la planta india de Chennai, que cuenta con una capacidad de producción de 600.000 unidades anuales.
A pesar de la subida de los precios de los carburantes, la demanda de vehículos pequeños y con motores de bajo consumo sigue siendo plana en el mercado automovilístico surcoreano.
Hyundai vendió 240.953 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en un aumento del 15% en relación con las 209.047 unidades comercializadas en el mismo período del ejercicio precedente.
El crecimiento se explica en parte por la fortaleza de las ventas de los modelos Santa Fe y Veracruz en el mercado estadounidense, así como por la positiva acogida comercial del modelo i30 en el Viejo Continente.
Por su parte, las matriculaciones de Hyundai en el Corea del Sur crecieron un 8,9% en octubre, con 55.224 unidades, mientras que las exportaciones aumentaron un 17%, hasta situarse en 185.729 unidades.