British Airways envía a Milán cientos de maletas de la T5 de Heathrow para resolver el caos del equipaje

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 19:05
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   LONDRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán) -


   La compañía aérea que controla la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, British Airways, ha mandado a Milán cientos de maletas de las 20.000 pendientes de devolver como consecuencia del bloqueo que se produjo en el sistema de equipajes desde que el pasado jueves las instalaciones abriesen sus puertas de forma oficial.

   El envío a la ciudad italiana se produce con el objetivo de agilizar el reenvío de los bultos y aliviar el trabajo de los más de 400 voluntarios que todavía se enfrentan a las montañas de equipajes apiladas en la base de la capital británica, que costó unos 6.000 millones de euros y que tenía entre sus retos revolucionar la velocidad de movimiento de los pasajeros en la terminal.

   Sin embargo, el estreno supuso una debacle, con más de 400 vuelos suspendidos en cinco días debido a los problemas del equipaje, que como medida de urgencia se ha remitido parcialmente a una compañía de mensajería de Milán para que lo redistribuya entre los miles de propietarios que todavía esperan sus pertenencias.

   Según la aerolínea británica, esta decisión se adoptó en base a que sería "más rápido" dirigir las bolsas con destinos al continente desde la capital piamontesa que esperar a los vuelos de Heathrow. En este sentido, la compañía italiana que se encargará de la gestión es una colaboradora habitual de BA en contingencias de esta naturaleza.

   No obstante, el proceso se enfrenta a retrasos aún mayores por el sometimiento de cada una de las maletas al control de seguridad, en su mayor parte, mediante fórmulas manuales debido a los problemas del sistema automático. Asimismo, la T5 continúa con la cancelación parcial de vuelos, si bien British aseguró que en la jornada de mañana el 92% operará con normalidad.