MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, en una entrevista en RNE, que aunque todas las encuestas dan a los socialistas como ganadores, todavía no tienen esa mayoría suficiente que "nos posibilite, para decirlo coloquialmente, estar tranquilos". Afirmó que el PSOE está lejos de la mayoría suficiente, que sería por encima de 170 escaños, y que, aunque la gente cree que "vamos a ganar de carrerilla", esto "no es verdad".
El coordinador de la campaña socialista explicó, en este sentido, que todas las encuestas dicen que el PSOE va a ganar, pero matizó en que "no hay acuerdo sobre por cuánto será" y recalcó que para poder sostener que vamos a tener esa mayoría suficiente "nos falta mucho".
Para Blanco, mayoría suficiente sería un resultado de más de 170 escaños. "Estamos muy lejos de eso, el PP está muy cerca de nosostros, esos es lo que tiene que saber la gente", exclamó y añadió que "la gente cree que vamos a ganar de carrerilla". "Pues no es verdad", recalcó.
Por esta razón, Blanco ha señalado que "hay que hacer un llamamiento a todos los que quieren que gane el PSOE, para que nos den su apoyo" y poder así "obtener esa mayoría suficiente que nos permita gobernar sin depender de nadie".
Blanco se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "van a castigar con su voto" a todos los que han hecho que la vida política en los últimos cuatro años haya sido difícil y que se haya deteriorado la convivencia.
RAJOY Y LOS CURRANTES
Blanco se ha referido también a lo que considera repentina moderación en la que últimamente se ha instalado Rajoy, "olvidándose de lo que ha hecho en esta legislatura que ha sido crispar la vida política".
A su juicio, "alguien le debería aconsejar para resultar creíble que abandonara el disfraz, porque el carnaval ya ha pasado, y que no oculte tanto a Acebes y a Zaplana, porque si gobierna ya sabemos que estarían en su Gobierno".
El PP -afirmó Blanco- "es todo menos una expectativa estimulante de futuro" y significa "volver al pasado", ya que "no han cambiado su estrategia ni quienes la dirigen". Para el dirigente socialista, "no cuela" que ahora traten de ocultar lo que han hecho durante cuatro años o de imputar a otros lo que han hecho, pues "ellos son los responsables de la crispación".
También se ha referido Blanco a unas recientes declaraciones del candidato del PP para asegurar que "Rajoy habla ahora de los currantes y resulta que él no ha visto un currante en su vida".
En este sentido, recordó que cuando Rajoy tuvo responsabilidades de Gobierno, "los currantes funcionarios o los que cobraban el salario mínimo vieron como les congelaba su sueldo, los currantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, reclamaban subidas que él no les daba y los estudiantes veían que sus becas se recortaban". Incluso, cuando hace pocos días los socialistas han anunciado una subida hasta 800 euros del SMI a Rajoy le ha parecido "un exceso".