El ex ministro del PP ironiza sobre el anuncio de Solbes de poder alargar gratis las hipotecas y lo tilda de "ocurrencia"
A CORUÑA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP al Congreso por Madrid y ex ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el "triunfalismo" del PSOE en cuanto a la situación de la economía española es "una de las causas de la crisis que se está viviendo" en el país.
Montoro añadió que "ya no es una cuestión de ceguera, sino de obstinación" por parte del Gobierno y dijo que los socialistas no han hecho "nada" en lo que se refiere a reformas económicas y han "gastado en exceso, como siempre hacen".
"Al frenar la creación de empleo, subir la carga fiscal y entrar en una crisis, España es el país más vulnerable del mundo", afirmó el ex ministro popular, quien recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "oculta claramente la realidad, ya que existe un déficit exterior del 10 por ciento" que es, según dijo, "por donde se nos está yendo la vida".
Asimismo, Cristóbal Montoro criticó que el presidente del Gobierno no haya hablado de economía "en toda la legislatura" dejándolo en manos del vicepresidente económico, Pedro Solbes. "Zapatero está descubriendo ahora sus carencias en un momento en el que vivimos una crisis y un descenso de expectativas", aseveró.
MIEDO A BAJAR IMPUESTOS.
"Lo que hay que hacer es aplicar políticas de reformas, bajar impuestos a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los que menos renta tienen", señaló el candidato del PP al Congreso, quien añadió que al PSOE "le resulta mentalmente imposible" bajar impuestos porque "al algunos les da miedo".
Sobre el Plan Galicia, Montoro, quien insistió en la "importancia" de llevarlo a cabo, comentó que el PSOE lo ha "descafeinado e incluso despreciado" y recordó que el programa económico del PP es "conseguir que España entera siga en convergencia con la Unión Europea".
Cristóbal Montoro, quien se encontraba en A Coruña para mantener una reunión con empresarios de la ciudad, comentó que éstos le habían mostrado su "preocupación en relación con la evolución económica que viven por la caída de la demanda y el olvido de las administraciones públicas que se dedican a trabajar para las grandes empresas y no para las pymes".
"Desde el Partido Popular trabajaremos para las pequeñas y medianas empresas, que han sido fuente de riqueza y de creación de empleo para la economía española", prometió Montoro tras el encuentro.
Por último, sobre la reciente promesa de Solbes de alargar las hipotecas para reducir los pagos mensuales con especial atención a los jóvenes, Montoro lo calificó de "auténtica ocurrencia". "Es de lo más inteligente que he oído y demuestra los recursos de este Gobierno. Para lo único que sirve es para que los jóvenes se acuerden durante más tiempo de Zapatero", ironizó.