MADRID, 27 Feb. (OTR/PRESS) -
Clase magistral de inglés de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un colegio bilingüe de la madrileña localidad de Vallecas junto al ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato. Ante unos 50 alumnos del centro público, Rato, con acento americano, y Aguirre, con un correctísimo inglés, le explicaron a los niños la importancia de aprender este idioma desde la infancia y sus posibilidades de futuro. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo evitar lanzar su mensaje de campaña: "Zapatero doesn't know what is a bonobus".
Esperanza Aguirre hacía alusión así a uno de los momentos más comentados del debate electoral que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron el pasado lunes. El jefe del Ejecutivo reprochó al presidente de los populares que el Gobierno de José María Aznar aceptara "un bonobus" como prueba para llevar a cabo una de las cinco regularizaciones de inmigrantes, a lo que Rajoy, entre risas, preguntó: "un bonobus ¿qué es eso?".
Sin embargo, a juicio de la presidenta madrileña el que no sabe qué es un bonobus es el presidente del Gobierno y así se lo hizo saber a los alumnos que asistían a su clase magistral de inglés. "Zapatero doesn't know what is a bonobus", sentenció Aguirre, que comentó con sorna que el candidato socialista ha suspendido varios actos electorales "porque tiene que estudiar" para diferenciar entre un bonobus y un abono de transpertes. "Zapatero nunca ha viajado en transporte público, siento decirlo", remachó la presidenta.
Así, explicó que el presidente del Gobierno confunde el abono de transporte que se extiende "a título personal con el nombre y la dirección del usuario" y el bonobus "ticket para realizar diez viajes en transporte público". "Rajoy probablemente usó el abono de transportes, no el bonobus, para la legalización de inmigrantes, pero Zapatero también lo hizo durante su propia regularización", aseguró Esperanza Aguirre, que le recordó a los alumnos que el próximo mes de septiembre el programa de colegios bilingües se extenderá a 33 nuevos centros, con lo que el total alcanzará los 180 centros.