El cabeza de lista del PP al Congreso dice que a Zapatero "le quedan ocho telediarios para dejar la Moncloa"
ALBACETE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que, desde que José Luis Rodríguez Zapatero gobierna en España "la vivienda en Castilla-La Mancha y en Albacete ha subido un 50 por ciento" y recordó que la vivienda será, junto al trabajo y la educación, uno de los tres compromisos del Gobierno de Mariano Rajoy con los jóvenes.
Frente a las propuestas socialistas de "mandar a los jóvenes a comprarse unas zapatillas, como les dijo la ministra Trujillo", la presidenta regional 'popular' habló del nuevo sistema de financiación a los ayuntamientos para abaratar el precio del suelo y, con ello, el de la vivienda.
De Cospedal dijo estar "muy orgullosa de todos los jóvenes de España", y mencionó que los compromisos de Rajoy en materia de empleo pasan por la creación de 2.200.000 puestos de trabajo, un descuento de 1.000 euros en el IRPF "para que las mujeres se incorporen al mercado laboral", 400.000 plazas de guarderías para facilitar la conciliación y la eliminación del IRPF "para todos aquellos que cobran menos de 16.000 euros al año".
El PSOE, añadió la presidenta regional durante su participación en un mitin de la candidatura albaceteña en el Auditorio Municipal de Albacete, "dice que va a dar 400 euros, pero no les van a llegar a pensionistas ni a viudas, sólo les va a llegar a la mitad más rica de España; ése es el socialismo moderno que tenemos hoy".
En educación, concretó, "tenemos un reto: la excelencia", recordando que los 'populares' quieren un nuevo Plan de Calidad de la Enseñanza que preste más importancia a materias como matemáticas, idiomas, lenguaje o informática. "En 10 años, todos los jóvenes españoles van a hablar, como mínimo, dos lenguas, el español y el inglés, y eso sí que es un cambio radical", señaló.
A su juicio, con estas medidas, el PP quiere acabar con los índices de fracaso escolar que en España "es de un 31% y un poco más alto en Castilla-La Mancha". Para De Cospedal esta situación es "un drama" y consideró que no se puede dejar pasar de curso a los jóvenes con cuatro asignaturas suspendidas "para que no se traumaticen".
De Cospedal concluyó resaltando que el programa del PP "tiene claro que debe ocuparse de las cosas que realmente le importan a la gente", además "de las cosas de nuestro país". Se refirió así a los ataques terroristas sufridos por la sede socialista en el País Vasco. "Hoy quiero condenar el terrorismo y quiero mandar un aplauso a los socialistas que el otro día sufrieron el ataque terrorista a su sede en el País Vasco, a los socialistas que están pasando por eso, no a otros".
"A ZAPATERO LE QUEDAN 8 TELEDIARIOS".
Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso, Sixto González, manifestó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha llevado al país "a la misma situación que lo dejó Felipe González en el 96", con una alta inflación, altos índices de desempleo y división entre los españoles. "En el PP lo hicimos antes, recuperando el país, y lo haremos ahora porque tenemos soluciones, propuestas y programa"
Aludió también a la política antiterrorista del Gobierno Zapatero, acusándolo haber "mentido y engañado" a los españoles y "nuestro dinero lo ha metido en el bolsillo de los terroristas para pagar matones para asesinarnos y eso no lo vamos a perdonar ni a olvidar nunca".
González concluyó dejando claro que el PP no va a recurrir al insulto y a la descalificación porque "ya se descalifican ellos solos" y aseguró que "yo los he contado y a Zapatero le quedan ocho telediarios para dejar la Moncloa".