Rajoy: "Si usted está mejor que hace cuatro años vote a Zapatero y si está peor cambie para mejor votando al PP"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 17:23

GERONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS/Marisa Piqueras) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno socialista se ha comportado en estos cuatro años como "un auténtico incompetente" y recalcó que José Luis Rodríguez Zapatero está apelando ahora al "voto radical" y al "voto del miedo" porque sabe que "va a perder mucha confianza" en las elecciones del próximo domingo.

"La pregunta que hay que hacerse en estas elecciones no es un debate entre derecha o izquierda, sino si usted está mejor o peor que hace cuatro años. Si está mejor, vote a Zapatero y si está peor cambie para mejor y vote al PP", afirmó Rajoy en un mitin ante 500 personas en el hotel Carlemany de Girona. También participaron la cabeza de lista al Congreso, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente del PP catalán, Daniel Sirera.

En su discurso, Rajoy criticó la actuación del Ministerio de Fomento en esta legislatura, que, según proclamó, ha sido "ofensivo" para los españoles. "Ha sido un sainete, un seudo-esperpento valleinclanesco", dijo, para añadir que este Departamento actuó con "prepotencia y arrogancia" y además trató a la gente "a palos".

Por eso, el líder del PP subrayó que no se trata de un problema de derechas o de izquierdas, sino de competencia o incompetencia, y "han sido unos auténticos incompetentes". El jefe del Ejecutivo, prosiguió, ha "faltado" a las personas que le dieron su voto y su apoyo hace cuatro años y "no ha estado a la altura de las circunstancias" porque se ha dedicado a "generar líos, tensiones y problemas".

Asimismo, señaló que estos cuatro años han sido una "pesadilla" y se mostró convencido de que muchas personas que votaron a los socialistas en 2004 no volverán a hacerlo el 9 de marzo.

Y por eso, se mostró convencido de que Zapatero "sabe que va a perder mucha confianza" y ahora está "está apelando al voto radical" y "al voto del miedo".

"La pregunta que hay que hacerse en estas elecciones no es un debate entre derecha o izquierda, sino si usted está mejor o peor que hace cuatro años. Si está mejor, vote a Zapatero y si está peor cambie para mejor y vote al PP", aseveró.

"SOY PRESIDENTE DEL PP Y PRETENDO SEGUIR SIÉNDOLO"

En este punto Rajoy indicó que si los ciudadanos dan su confianza al PP contarán con un gobierno "previsible" y que ofrezca "certidumbres". "Y quiero decir que soy el presidente del PP y pretendo seguir siéndolo en el futuro y quiero decir que seré el presidente de todos los españoles, me voten o no me voten", resaltó, para pedir el voto a todos aquellos ciudadanos que en su día votaron a CiU o al PSOE y que no "entienden" lo que ha pasado estos cuatro años.

En materia económica, censuró que no se haya ocupado de las economías de las familias y acusó al jefe del Ejecutivo de ser "un serio riesgo" para la economía de los españoles. "Ni se ocupa, ni entiende ni se va a ocupar en el futuro", resaltó, para señalar que si gana las elecciones ofrecerá un gobierno para "todos" que se preocupe de los "problemas reales".

DERECHO DE LOS PADRES A ELEGIR LENGUA

Como ya hiciera ayer, celebró la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de admitir la "objeción" de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Se trata, dijo, de una "gran noticia" y criticó que se quiera "imponer" una asignatura como ésta para "adoctrinar a los niños". Por eso, garantizó que si gana los comicios, la suprimirá.

También habló del castellano y del catalán. "Quiero que los niños y las niñas sepan catalán, castellano e inglés, pero que los padres puedan elegir su lengua vehicular, porque son sus padres. Pero ¿qué broma es ésta? ¿cómo no vamos a poder escoger en qué lengua queremos que estudien nuestros hijos?", se preguntó.

El presidente de los 'populares' defendió esta libertad lingüística porque, según recalcó, lo que quiere el PP es un modelo educativo en el que los niños "salgan más preparados" que los padres. Criticó la "muestra inconmensurable de talante" del PSOE derogando la Ley de Calidad que aprobó el PP y resaltó que con la LOGSE ha caído el nivel de los alumnos.

En materia de agua, acusó al Gobierno socialista de no haber "resuelto el problema" y criticó que una de las soluciones que ofrece el PSOE consista en lleva camiones cisterna desde Almería a Cataluña. Prometió hacer el Pacto del Agua y señaló que el agua que sobra, "la que va al mar", se destinará a Valencia, Murcia o Almería.