SALAMANCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y diputada electa, Rosa Díez, consideró hoy que los "buenos" resultados obtenidos por su formación en las elecciones generales del pasado 9 de marzo están avalados por "la enorme necesidad" que había entre los ciudadanos españoles de que hubiera un nuevo partido nacional.
"Hemos conseguido colar la piragua entre dos grandes portaviones porque realmente había más necesidad que dificultades", aseveró Rosa Díez en este sentido.
Rosa Díez consideró que merece la pena reflexionar sobre los resultados electorales porque, según sus palabras, son el reflejo de que España quería un cambio. Además, la líder de UPyD consideró que los resultados de su partido tiene mucho mérito ya que "en las pasadas elecciones primaba más el voto en contra".
Para la ex europarlamentaria socialista estos resultados demuestran que se puede hacer campaña electoral y política de otra manera.
Por otra parte, Rosa Díez se mostró muy crítica con el actual sistema electoral al que calificó de "injusto" ya que está pensado "para que no se cuele nadie". "No puede ser que mi voto valga seis veces menos que el de mi vecino de escalera que vota a PNV", argumentó en este mismo sentido la portavoz de UPyD.
Para Rosa Díez una de las cosas más positivas de las pasadas elecciones generales es que muchos ciudadanos se han dado cuenta que la Ley Electoral actual es realmente injusta.
ACUSA AL PSOE DE MENTIR PARA OCULTAR LA CRISIS.
Por otro lado, la líder de Unión Progreso y Democracia aseguró que el optimismo de su partido es distinto al del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Nuestro optimismo es lógico no como el de Zapatero que se ha basado en la negación de la verdad", comentó.
En este mismo sentido, Rosa Díez aseguró que el Partido Socialista ha mentido para ocultar la crisis económica y que no le perjudicará en las urnas. "En esta legislatura la perversión del lenguaje a pervertido la política", aseveró la diputada electa en referencia a la negación de la crisis económica por parte del Ejecutivo socialista.
Además, Rosa Díez afirmó que el único camino para solucionar los problemas es admitir que existen. "La única manera de vencer la adversidad es admitir que esta existe", recomendó. En referencia a los calificativos de "crispadora" y "antipatriota" que el Partido Socialista utilizó en la campaña electoral contra Rosa Díez, la portavoz de UPyD se defendió argumentando que cuando ella decía que España se rompe lo decía porque realmente considera que es un hecho probado. "Se ha roto España porque se ha rota la igualdad entre los españoles", aseveró Díez en este mismo sentido.
Respecto al actual sistema educativo Rosa Díez consideró que es necesario un gran pacto de Estado y se mostró convencida de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es necesaria pero consensuada por todos los partidos ya que considera que en España no ha existido nunca una pedagogía de la Democracia.
Por último, Díez declaró que su partido ha venido para quedarse y que tienen pensado presentarse a las elecciones en el País Vasco, a las europeas así como a las próximas municipales. "Con los resultados de las pasadas elecciones generales sabemos que conseguiríamos muchos concejales e incluso alguna alcaldía", auguró.