EL CORONIL (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), y la empresa santanderina 'Apia XXI' proyectan la construcción de una nueva planta fotovoltaica de entre 90 y cien hectáreas de superficie en el citado término municipal , según informó a Europa Press el propio alcalde.
Jerónimo Guerrero explicó que esta iniciativa viene gestándose desde hace aproximadamente un mes y aún se encuentra en una fase embrionaria, aunque el Ayuntamiento a adquirido a través de una empresa municipal las suelos requeridos por 'Apia XXI' para esta iniciativa energética. Tales terrenos, según detalló, son unos suelos rústicos ubicados a 1,5 kilómetros del casco urbano de El Coronil cuya titularidad ostentaba una serie de particulares hasta su reciente adquisición por parte de la citada sociedad pública.
La iniciativa contaría con la participación de Caja Cantabria y Cajasol, aunque Jerónimo Guerrero quiso tratar con cautela el proyecto a tenor de que todavía no está cerrado en su totalidad. Lo que sí es cierto de cualquier manera es que el Ayuntamiento ha suscrito hoy con el grupo de abastecimiento energético Sevillana Endesa un contrato para la dotación de electricidad a las fincas que acogerán la futura planta fotovoltaica.
Las instalaciones, según concretó, ocuparían una superficie de entre 90 y cien hectáreas como apuesta de su gobierno para la "transformación" de la economía local, hasta ahora anclada en el mundo agrario dado su enclave en la Sierra Sur de la provincia de Sevilla.
Jerónimo Guerrero explicó que el proyecto aún debe atravesar diferentes filtros administrativos, pero reconoció que "tiene buena pinta" y confió en que prosperen los trámites. "Queremos dar un paso adelante en la creación de empleo y la introducción en las nuevas tecnologías", resumió el alcalde de El Coronil en cuanto a esta iniciativa.