SAKHIR (BAHREIN), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en Sakhir, donde sólo están rodando los Ferrari y los Toyota.
El nórdico, que ya fue ayer el más rápido, se vio favorecido por las condiciones meteorológicas y gracias a la casi ausencia total de viento firmó un mejor registro de 1:30.595 en una jornada en la que hizo simulación de Gran Premio.
La vuelta rápida de 'Iceman' fue casi dos segundos más rápida que la 'pole position' de la carrera del pasado año en el trazado bahreiní. Raikkonen, además, abrió una gran distancia con el probador de su escudería, Luca Badoer, que siguió con los trabajos en el 'F2008'.
En Toyota, el italiano Jarno Trulli relevó al probador Kamui Kobayashi para seguir junto con el alemán Timo Glock con la puesta a punto del 'TF108'. El germano fue el más rápido del equipo japonés aunque se quedó a más de dos segundos de Raikkonen.
Trulli cerró la tabla de tiempos a casi tres segundos de Raikkonen en una jornada en la que no pudo estar todo el tiempo previsto sobre la pista por un problema en su monoplaza.
--TIEMPOS DE LA JORNADA.
1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:30.595 (77 vueltas).
2. Luca Badoer (ITA/Ferrari) 1:32.230 (64).
3. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:32.889 (71).
4. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:33.379 (60).