CÓRDOBA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, en colaboración con la Cámara de Córdoba y CECO, celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes una misión comercial directa del sector agroalimentario en la que participarán once empresas cordobesas con productos gourmet y ecológicos dirigida al mercado danés.
En rueda de prensa, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, explicó que con esta actividad se pretende promocionar los productos de la provincia, a la vez que se facilita a estas firmas su proceso de internacionalización.
Esta misión comercial pretende, además, obtener información de primera mano sobre la situación económica de Dinamarca y de su realidad empresarial actual. Según apuntó el delegado, aceite de oliva, aceituna de mesa, vinos, productos cárnicos, ajos, conservas vegetales, dulces, quesos y productos ecológicos, son los sectores que en esta ocasión se llevarán a Copenhague.
El sector cárnico estará representado en esta iniciativa promocional por la empresa Hermanos Rodríguez Barbancho de Hinojosa del Duque, Jamones y Embutidos La Finojosa, de Hinojosa del Duque, ABBIC de Fernán Núñez, y Embutidos Cordón de Cañete.
Por su parte, el sector del aceite de oliva contará con la presencia de Grupo Aceites Iplantaoliva de Fuente Palmera, Santa Casilda de Pozoblanco, Olivarera Los Pedroches de Pozoblanco; mientras que la aceituna estará representada por la firma Aceitunas Torrent de Aguilar de la Frontera.
Legumbres Baena de Montemayor y Envasados Lola de Villarrubia serán los representantes del sector de conservas vegetales ecológicas; y la Compañía Norteafricana de Comercio de Montalbán asistirá por el sector del ajo.
Según datos facilitados por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, las exportaciones de Córdoba a Dinamarca durante el pasado año fueron de 5.010.000 euros, ocupando la posición 22 como destino de exportación de los productos cordobeses.
Los principales productos exportados coinciden en su mayoría con los principales productivos cordobeses, esto es muebles, legumbres y hortalizas preparadas, hortalizas frescas, aceite de oliva, joyería, tejidos y vino.