ESTEPONA (MALAGA), 4 (EUROPA PRESS)
Los familiares de un enfermo fallecido el pasado 4 de noviembre en el hospital Carlos Haya de Málaga han denunciado al subdirector del centro, así como al jefe del servicio de neurocirugía y al jefe del servicio de radiología vascular por "un presunto delito de omisión del deber de socorro y un presunto delito de homicidio imprudente", según recoge la denuncia presentada en el juzgado de instrucción número tres de Málaga.
Según explicó el hijo del fallecido, David Valadez Guillén, natural de Estepona (Málaga), su padre estuvo ingresado "33 días en el Hospital Carlos Haya sin que le realizaran la operación por la que fue trasladado desde el hospital comarcal Costa del Sol de Marbella" (Málaga), "donde permaneció ingresado seis días y le diagnosticaron una fístula arteriovenosa dural occipital provocada por una trombosis". El ingreso se produjo el 13 de septiembre, y el hombre falleció el pasado 4 de noviembre.
Valadez aseguró que durante los primeros 11 días de ingreso de su padre "no le hicieron ninguna prueba previa a la embolización que le debían realizar, e incluso lo llegaron a tener hasta en tres ocasiones en ayunas para después no hacerle nada porque no lo tenían en lista de espera".
Cuando finalmente se fijó la fecha para la embolización, según Valadez, "terminaron cancelando la intervención al darse cuenta en preanestesia de que no habían suspendido el tratamiento que estaba tomando con los 8 días de antelación que se debía a pesar de que estaban llevando un control diario del paciente".
El 17 de octubre se programó nuevamente la operación, pero los denunciantes aseguran que el paciente sufrió "una crisis epiléptica acompañada de un cuadro de infecciones hospitalarias, por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI donde murió a consecuencia de un derrame cerebral".