Málaga.- Zarrías dice que demoler el hotel de Estepona marca "la línea de un urbanismo social al servicio de todos"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:04

MARBELLA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy que la demolición del hotel que la empresa Prasa tenía a medio construir en Estepona (Málaga) marca "la línea de lo que tiene que ser un urbanismo social al servicio de todos".

Zarrías, en rueda de prensa en Marbella, valoró la "brillante actuación por parte del Ayuntamiento de Estepona" e insistió en que "marca una línea de lo que tienen que ser actuaciones racionales por un urbanismo sostenible y no como ha ocurrido en algún momento dado aquí y fuera de aquí, al servicio de unas minorías".

Por tanto, el consejero abogó por "evitar actuaciones que no benefician nada más que a unos pocos y que perjudican a la inmensa mayoría de los ciudadanos" y felicitó de nuevo al Ayuntamiento esteponero por tomar una decisión que "le honra".

La demolición del hotel de Prasa se inició el pasado día 4 de febrero. Se trata de un edificio de 22.000 metros de techo cuya superficie quedará reducida a 7.000 metros en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la citada empresa.

Los trabajos de demolición, que se prolongarán durante los próximos dos meses, cuentan con un presupuesto de 1,2 millones, cantidad que sufragará íntegramente la Demarcación de Costas. La empresa Broexcum será la encargada de derribar el edificio.