HUESCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un miembro de la Casa Real asistirá, el próximo 11 de febrero, a la inauguración en Huesca del único teatro de propiedad privada en Aragón, el Teatro Olimpia que está siendo rehabilitado por la Fundación Anselmo Pie.
Tras más de dos años de obras de reformas, dirigidas por el arquitecto Eduardo Cuello y más de 6 millones de euros de inversión, la Fundación Anselmo Pié ha rehabilitado por completo todas las instalaciones del Teatro Olimpia. Una media diaria de 80 personas trabajan en la recta final de las obras para su inauguración institucional el 11 de febrero.
Un miembro de la Casa Real asistirá a esta inauguración, que en la parte musical contará con la mezzosoprano Teresa Berganza. Dada la gran demanda para asistir a este acto, la Fundación trabaja en la posibilidad de organizar una segunda actuación el 16 de febrero y realizar así una inauguración pública.
El Teatro Olimpia cuenta con una superficie de 540 metros cuadrados y un aforo de 776 butacas. Se ha mantenido la fachada del edificio, aumentando la capacidad y funcionalidad del escenario, y se ha mejorado la seguridad y comodidad y se ha restaurado su decoración.
Este ha sido un reto difícil para los miembros de la Fundación. Lo confirmó hoy en rueda de prensa su vicepresidente, Eduardo Estallo, quien dijo que "pensamos que podemos sacar adelante el Teatro, podemos presumir y decir alto y fuerte que, casi con total seguridad, tenemos el mejor teatro de Aragón. La intención es hacer una programación acorde a "ese mejor teatro de Aragón que tenemos y no competir con nadie, ya que intentaremos llevar nuestra propia línea de trabajo".
La rehabilitación del Teatro Olimpia fue calificada por el vicepresidente de la Fundación como "una montaña difícil de escalar". A la que sumó otra que vendría de la mano de la gestión. A este respecto anunció que Lorena Blasco será la directora del Teatro Olimpia. Blasco, por su parte, apuntó que se está trabajando para dotar de importante contenido en relación a la programación que todavía no se puede confirmar.
El arquitecto Eduardo Cuello, trasladó que "únicamente del Teatro se ha conservado la fachada histórica, en el espacio entre la fachada y la sala se ubica la caja escénica y debajo están los camerinos y espacios técnicos".