El INAGA aprueba la evaluación de impacto ambiental de la cantera 'El portell', ubicada en Fraga (Huesca)

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 20:51

HUESCA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha aprobado la evaluación de impacto ambiental de la cantera denominada 'El portell', ubicada en la localidad altoaragonesa de Fraga (Huesca), según consta en la Resolución publicada el pasado viernes, 28 de marzo, por el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Se trata de una cantera que promueve la empresa Hormigones Fraga, quien está obligada a elaborar un plan de restauración de la explotación. Otra medida a cumplir es la realización de un acopio integral de la totalidad del suelo vegetal existente, con medidas específicas para evitar la mezlca de la tierra fértil con el material estéril de la cantera.

También será necesario diseñar medidas específicas para evitar vertidos de tierras o escombros en las laderas colindantes al área de explotación.

Hormigones Fraga deberá entregar un informe de prospecciones arqueológicas en la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón para tomar las medidas correctoras necesarias.

El INAGA exige a la firma fragatina la elaboración y aplicación de un programa de vigilancia ambiental que concrete el seguimiento de las medidas correctoras, defina los controles a realizar y prevea los impactos ambientales no previstos.