La instalación deberá modificar su ubicación dentro del recinto industrial de Sniace
SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Medio Ambiente ha trasladado a Sniace Biofuels S. L. U., en trámite de audiencia, una propuesta de resolución por la que se deniega, en las condiciones de ubicación proyectadas, el otorgamiento de Autorización Ambiental Integrada al proyecto de la planta de elaboración de bioetanol.
Esta inicial resolución de la Consejería de Medio Ambiente se dicta tras el análisis de la documentación que obra en el expediente, vistas las alegaciones presentadas en el trámite de información pública y valorados los informes de los organismos consultados.
La base principal de la propuesta de resolución es la colindancia de usos de suelo residencial con usos de suelo industrial, en los que se implanten industrias afectadas por la normativa que regulan las medidas de control de riesgos inherentes en los que intervengan sustancias peligrosas, informó la Consejería.
Medio Ambiente exige a Sniace Biofuels S. L. U. que se modifique la ubicación de la planta de bioetanol, alejándola del cierre del recinto fabril y de las viviendas colindantes, de forma que se cree una zona de transición y de seguridad entre las instalaciones industriales y la zona residencial. Esta exigencia responde tanto a los informes sectoriales emitidos como a las solicitudes de las asociaciones ciudadanas reunidas con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, la semana pasada.
La empresa titular de la actividad proyectada deberá presentar en el plazo máximo de quince días una nueva propuesta de ubicación en la que se cumplan los requisitos señalados y que será sometida a nueva valoración para que se otorgue, en su caso, la Autorización Ambiental Integrada de la instalación.
De no presentarse una ubicación alternativa en el plazo señalado, la Consejería de Medio Ambiente procedería a dictar una resolución denegatoria motivada, poniendo fin al procedimiento y archivando las actuaciones, indicó dicho departamento.