El conjunto cántabro vuelve a los escenarios después de un año y medio sin tocar en directo
SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo cántabro de rock progresivo 'Hannah' presentará su primer disco, 'A Life in Rock Minor', el próximo sábado 29 de marzo a las 20.30 horas en un concierto en el CASYC, después de un año y medio sin subirse a los escenarios.
La banda, que inició su andadura musical en el año 2000 y formada por miembros pertenecientes a otras formaciones de la región, ha editado este año el disco a través de la compañía francesa Musea Records. En este primer trabajo incluyen ocho temas, con influencias del rock progresivo de grupos como 'King Krimson', 'Yes', 'Pink Floyd' o 'Genesis'.
A la presentación hoy del concierto, que será de entrada libre, previa retirada de las invitaciones en el mismo centro cultural, acudieron los miembros de 'Hannah', José Antonio Serrano (guitarra), Chus Gancedo (Batería), Javi Lostal (voz), Blakie Garrote (bajo) y Roberto Aguilera (teclados), junto al director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz.
Serrano comentó que les gusta desarrollar temas "largos" con varias capas de voces, además de introducir elementos electrónicos y por otro lado "guitarras potentes". En su opinión, estos aspectos que confieren a su música una "riqueza de contenido" en unos temas que resultan "amenos", pero que necesitan ser escuchados más de una vez para apreciar sus matices.
Para los componentes del grupo, las diferencias entre su estilo y el rock progresivo clásico radica en que ahora es "más divertido, menos clásico y más atmosférico", buscando una mayor variedad.
Con motivo de su vuelta a los escenarios y después de un año y medio en "dique seco", los músicos reconocieron estar nerviosos, pero apuntaron que son mayores las ganas de volver a tocar y además hacerlo frente a un público que les ha apoyado durante cuatro años.
'A Life in Rock Minor' está compuesto por ocho temas con una duración total aproximada de 50 minutos, ha sido masterizado en los estudios '440 Mastering' de Madrid por Fernando Álvarez, técnico que ha trabajado con Alejandro Sanz y el grupo cántabro 'La Sonrisa de Julia'.
La mitad de los temas han sido grabados en Torrelavega durante 2005 y los restantes por el propio grupo en un estudio propiedad del guitarrista. "Hoy en día se pueden hacer cosas muy curiosas en casa", indicó el batería del grupo, refiriéndose a las mezclas de las canciones que han hecho ellos.