ALBACETE 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los próximos días 2 y 3 de febrero la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y la Asociación AB-Lesgay, organizan en Albacete el Curso de formación sobre Prevención de la infección por VIH/SIDA en poblaciones vulnerables de la comunidad LGTB, subvencionado por el Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad.
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado día 2 de febrero, a las 9.30 horas, en la Sala de Reuniones del Hotel Europa de Albacete y correrá a cargo de María Ángeles López Fuster, delegada provincial de la Consejería de Sanidad; Antonio Poveda, presidente de la FELGTB; y José María González, coordinador del Área de Salud de AB-Lesgay, informó la Federación en un comunicado.
Para las diferentes asociaciones integradas en la FELGTB, la prevención del VIH ha sido y es un elemento fundamental de su acción social y política, así como la lucha por el bienestar y calidad de vida de las personas seropositivas, que deben enfrentarse en su día a día a múltiples situaciones de discriminación social.
La comunidad LGTB, formada por millones de ciudadanos en España, es amplia y diversa, y engloba a muy diversos colectivos con características específicas, algunos de ellos en situación de gran vulnerabilidad social. Conocer bien sus particularidades permite planificar de una forma más acertada las políticas de promoción de la salud y de prevención del VIH.
El curso de formación que tendrá lugar en los próximos días permitirá a personas procedentes de diversos puntos del Estado, que dentro de las diferentes asociaciones que conforman la FELGTB trabajan en este tema, disponer de las herramientas adecuadas para plantear soluciones para cada una de las necesidades de grupos específicos.
Para la Asociación AB-Lesgay, coorganizadora del curso, la celebración de este evento en la ciudad de Albacete es motivo de especial satisfacción por un doble motivo. En primer lugar, se trata de la primera actividad que la FELGTB realiza en nuestra ciudad desde nuestra incorporación a dicha Federación, como miembros de pleno derecho, el pasado mes de octubre. En segundo lugar, pone sobre la mesa una problemática, la de la infección por VIH en poblaciones vulnerables de la comunidad LGBT, poco conocida en nuestra provincia.