ZAMORA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bomberos pertenecientes a los parques comarcales de la provincia de Zamora se encerraron poco después del mediodía en la Diputación en protesta por la falta de respuesta del consorcio provincial de bomberos a sus demandas de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.
El encierro se produjo después de conocer el contenido del encuentro celebrado a lo largo de la mañana por los alcaldes que forman parte de la dirección del consorcio. Según les transmitió el diputado Antonio Iglesias, presidente del consorcio, los alcaldes se mostraron dispuestos a mejorar las condiciones de los parques en los que trabajan los bomberos y también a elevar las percepciones salariales, pero sólo en la medida de sus posibilidades, algo que no convenció a los bomberos.
Los bomberos se encuentran encerrados en la sala de comisiones de la Diputación y están acompañados por los portavoces de los grupos de la oposición en la institución provincial.
El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, intenta negociar directamente con el presidente de la Diputación el futuro de los trabajadores de los parques comarcales de bomberos.
Los bomberos se han concentrado durante los últimos días en el centro de la ciudad para dar a conocer a los ciudadanos las condiciones en las que trabajan y el exceso de horas que realizan en comparación con cualquier otro funcionario de la institución provincial. Además, anunciaron una acampada frente a la Diputación y el inicio de una huelga indefinida a partir del próximo 1 de enero si no se llega a un acuerdo con el consorcio provincial.