MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro inicia una nueva andadura con la publicación del número 1 de su revista 'Puente', una edición que, con carácter trimestral, repasará las actividades llevadas a cabo por esta asociación.
Según recoge una nota de prensa remitida por su presidente, Andrés Terrazas, la presentación demuestra "la ilusión y el trabajo que supone crear una revista Jacobea cuyo título tiene mucho que ver con la importancia del Camino que atraviesa nuestra ciudad, a través del Puente de Carlos III, por lo que ese es el nombre que hemos elegido para la portada", indicó Terrazas.
El diseño de la portada, que en principio se mantendrá en posteriores ejemplares, lo ha realizado el artista local "y también peregrino" Raúl Gómez Calvo.
El objetivo principal de esta nueva publicación, según sus responsables es "crear ilusión, dar entidad propia a la asociación pero, sobre todo, promocionar y conocer el Camino de Santiago de Bayona a Burgos, que pasa por nuestra ciudad", recalcan.
Las previsiones de la asociación indican que en las siguientes ediciones se "repasará la historia para conocer y demostrar la autenticidad del camino mirandés, aunque también realizaremos entrevistas a diferentes personalidades del entorno político, para conocer su opinión y apuesta por este trazado", informa la nota de prensa.
Así mismo, en siguientes números se recogerán las experiencias de socios y colaboradores de la asociación "que aporten diferentes puntos de vista, con el fin de apostar desde cualquier perspectiva de lo positivo de este Camino".
'Puente' informará, así mismo, de toda la actividad que esta asociación promueva, con el objetivo de crear un amplio colectivo que trate de promocionar y "defender" el camino.
La revista está financiada a través de instituciones locales y provinciales como el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, la Diputación Provincial de Burgos, el Patronato de Turismo de Burgos, la Junta de Castilla y León y Caja de Burgos.