SALAMANCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca ratificó hoy la continuidad del Centro de Cultura Tradicional 'Ángel Carril', que gestiona en la capital tormesina, ante ciertas manifestaciones que especularon en pasados días con un posible cierre de sus actividades.
Así, según el comunicado de la Administración provincial, el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Martín, "sigue trabajando en la elaboración del documento que presentará en breve a la Comisión de Cultura sobre el nuevo planteamiento para los servicios etnográficos que la Diputación de Salamanca debe asumir para los próximos años, con el fin de mantener, mejorar y perfeccionar los que actualmente presta, adaptados a las necesidades y exigencias de nuestros tiempos".
Durante este tiempo, indicó que se ha recabado información sobre la oferta en cultura tradicional tormesina, se han mantenido diversas reuniones con el claustro de profesores del centro y se ha realizado una "reflexión documental" sobre la trayectoria en esta materia de la institución provincial en el siglo XX.
Todo ello "va a permitir diseñar" un proyecto en el que se manifiesten los nuevos ejes que darán una "nueva visión" al papel de la tradición y a los retos que la provincia de Salamanca tiene en esta materia, marcando las líneas fundamentales de desarrollo de esta actividad, aseguró en el documento remitido a Europa Press.
Asimismo, afirmó que serán los órganos colegiados de la Diputación de Salamanca y los trabajadores implicados en estos servicios, los primeros que conocerán las nuevas líneas de trabajo que se deben perfilar en los próximos meses.
Por otra parte, incidió en que "no es cierto que la Diputación de Salamanca quiera abandonar su compromiso en materia de cultura tradicional; al contrario, va a reforzar y redoblar sus esfuerzos en la provincia con la finalidad de dar respuesta a las nuevas necesidades que se han ido generando, todo ello además con el objetivo de seguir siendo en su ámbito referente regional, nacional e internacional".
Finalmente, manifestó que la institución garantiza los derechos que los alumnos matriculados en el Centro de Cultura Tradicional 'Ángel Carril' tienen durante el presente curso 2007/2008 y lamentó "las especulaciones interesadas que algunas personas están generando ante la opinión publica, y que nada tiene que ver con el proyecto que la Diputación de Salamanca está diseñando".