Tura advierte de que todas las agresiones deben juzgarse de la misma forma, con imágenes o sin ellas

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 17:29

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, recordó hoy que todos los casos de violencia tienen que ser juzgados de la misma forma, independientemente de si hay imágenes de la agresión o no. Tura hizo esta reflexión a raíz del revuelo mediático como resultado de la difusión del vídeo sobre la agresión de carácter racista de un joven a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

La responsable de Justicia aseguró que es "evidente" que no se puede actuar a "golpe" de imagen y que hay que "intentar castigar" igual a los agresores, "con imagen o sin ella". "Si no, nos estaríamos equivocando", aseveró. "Mi obligación --explicó-- es garantizar la igualdad de trato a todas las víctimas", independientemente de que haya salido el caso en la prensa o de la intervención de representantes ecuatorianos.

En este sentido, recordó que la Generalitat apoyará jurídicamente y psicológicamente a la menor agredida en este caso, pero también a otras en las que la agresión no ha sido grabada.

Sin embargo, se felicitó por el hecho de que los Ferrocarrils de la Generalitat incorporen cámaras de videovigilancia, lo que ha facilitado la investigación de la Guardia Civil, a la que también elogió.

También quiso relativizar la presencia en Barcelona de la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y se preguntó si el Gobierno ecuatoriano va actuar de forma similar en todos los casos donde haya paisanos suyos implicados, ya que "por desgracia, habrá más".