A CORUÑA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oleiros ha ordenado que se precinte el centro 'Vida Nueva', sede de la iglesia evangélica, y sus oficinas porque "al cantar y tocar la guitarra se hace ruido y se molesta", según aseguró el pastor del centro religioso, Roberto Reed.
Los más de 150 miembros de esta congregación consideran que es "un atentado claro contra la libertad de culto", ya que, según denunció Reed, desde su llegada les pusieron "numerosas y desmesuradas objeciones" para darles las licencia y finalmente la que les otorgaron fue "condicionada a no colocar amplificadores".
"Tenemos hasta 42 peticiones del Ayuntamiento en la que nos solicitan que coloquemos todo tipo de cosas que nosotros hemos ido cumpliendo aunque considerásemos que era desmesurado", aseguró en declaraciones a Europa Press.
Reed además explicó que se encuentran situados en una nave en el polígono industrial de la localidad y que sus asesores legales les han informado de que "no es necesario solicitar licencia para desarrollar una actividad religiosa".
Ante esto, Reed ya ha recurrido la decisión del consistorio y además asegura haber llamado por teléfono al alcalde, el independiente Ángel García Seoane, para solicitarle una entrevista en la que le explique los motivos del cierre, aunque "no ha habido respuesta".
De momento esta prevista una reunión entre Reed y una concejala del Gobierno local para el próximo jueves, lo que provoca que, al menos hasta ese día no pueda tener lugar ninguna celebración. Por su parte, el Gobierno local evitó hacer declaraciones al respecto.