SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Creación e Difusión Cultural, Luís Bará, se reunió hoy en la feria musical Womex, en Sevilla, con doce empresas gallegas de este sector para hacer un balance de la asistencia de este sector a los últimos eventos internacionales, el cual calificó de "gran éxito".
Según señaló la Consellería de Cultura, durante la reunión, todas las empresas coincidieron en señalas "las buenas condiciones que la música gallega presenta para dar el salto al año que viene" y calificaron 2007 con "un año de aprendizaje", ya que fue el primero en el que galicia participó en "tres grandes mercados internacionales", el Midem de Cannes, El PopKomm de Berlín y el Womex de Sevilla.
Asimismo, resaltaron que por primera vez Galicia está presente institucionalmente con un stand propio en una feria musical, lo cual hizo bajo la marca GalicianTunes, una entidad "para la proyección exterior de la música gallega".
En este sentido, y como representantes de Galicia actuaron ayer por la noche en la carpa de Offwomex los integrantes del grupo Marful, que realizaron una actuación en vivo que fue un "éxito absoluto de público".
La feria Womex permitirá hasta mañana que las empresas representadas en GalicianTunes muestren sus productos en un escenario "estratégico", para lo que el Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem) elaboró diverso material promocional bajo el lema 'The spirit of Finisterrae'.
El encuentro mantenido hoy es un adelanto de la reunión que Cultura mantendrá en el Igaem a principios de noviembre con las empresas gallegas del sector en la que se fijará un programa de trabajo para 2008 y reivindicarán una música con identidad propia a través de la marca GalicianTunes.