MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tres restaurantes de Fast Good en Madrid capital permitirán llevarse el vino de casa y no pagar por el descorche todos los días de este mes de octubre.
La iniciativa, que se estrena hoy, será efectiva a partir de las 20.00 horas en las cenas de los clientes que acudan a los establecimientos que la cadena tiene en Padre Damián, 23; Orense, 11; y Juan Bravo, 3C.
Se trata de una experiencia piloto, pionera en España, en la que colaboran Fast Good y Vinos de Rioja con el objetivo de fomentar un cambio de hábitos de consumo que sea al mismo tiempo práctico, sano y económicamente asequible, pues si el cliente no consume la botella completa, podrá llevársela de nuevo a casa.
Los promotores sostienen que "en los últimos años el consumo de vino en restaurantes está descendiendo en detrimento del consumo en el hogar", una situación que tiene entre sus causas el alto precio de los vinos de calidad.
Para contrarrestar esta tendencia, son ya varios los restaurantes que desde hace años ofrecen el denominado descorche, una moda que llega de Inglaterra y que consiste en que los clientes pueden consumir en el restaurante un vino adquirido en cualquier otro canal de distribución (centros comerciales, bodegas...) o almacenado en el hogar.
LA PRIMERA EDICIÓN, 'DEL RESTAURANTE A CASA'
Esta campaña es una nueva entrega de la denominada 'Del restaurante a casa', en la que se impulsó la posibilidad opuesta, es decir, llevarse a casa el vino sobrante de un restaurante para evitar desaprovechar la parte de la botella no consumida en la comida.
Entonces se trató, al mismo tiempo, de ayudar a los consumidores a superar la vergüenza que para muchos españoles, por falta de costumbre, supone llevarse a casa un producto adquirido en el establecimiento. Para ello se diseñaron más de 60.000 bolsas especiales en las que los clientes podían trasladar el vino con discreción.
La iniciativa fue galardonada con un Accésit a la Mejor Promoción Agroalimentaria en los "Premios Alimentos de España" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
VINOS DE RIOJA ANIMA A COPIAR LA IDEA
El presidente del Consejo Regulador de Vinos de Rioja, Víctor Pascual, explicó que de momento se ha elegido la cadena Fast Good por haber instalado en España "un nuevo concepto gastronómico de comida rápida y de calidad" creado por NH Hoteles y el cocinero Ferrán Adriá.
No obstante, Pascual animó a otras cadenas de restauración a sumarse a esta iniciativa, que calificó de "moderna y atractiva desde el punto de vista sociológico de los hábitos de consumo de los españoles".