Los arquitectos recelan de que el Real Decreto de Enseñanzas Universitarias se tramite por vía de urgencia

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:06

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se muestra contrario a que el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, remitido ya al Consejo de Estado por el Ministerio de Educación y Ciencia para su aprobación, se tramite por vía de urgencia, al considerar que requiere de un periodo de "reflexión y de dialogo" con el Gobierno.

El colectivo critica en un comunicado que este Decreto, al que se dará luz verde el día 18, no garantiza una duración de la carrera de Arquitectura de 5 años y 300 créditos, como establece la Directiva Europea del Título de Arquitecto.

La Junta de Representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que integra a todos los grupos y tendencias de los arquitectos de Madrid, se reunió el pasado 8 de octubre en una Junta Extraordinaria para analizar esta situación.

Tras su estudio, la totalidad de los miembros de la Asamblea se pronunció en contra de la aprobación del Decreto por la vía de urgencia en su actual redacción.

A su juicio, la enseñanza de la Arquitectura "no debe estar en una rama unificada con las ingenierías", ya que esta disciplina "aúna criterios técnicos y humanísticos exigiendo rama propia".

La Asamblea exige, además, que las atribuciones para el ejercicio de la profesión vengan del título de graduado, aceptando el criterio de Bolonia, siendo los Máster estudios de especialización del conocimiento.