Carabanchel.- Los vecinos protestarán mañana contra las precarias condiciones de la atención sanitaria

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 13:35

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Carabanchel Alto secundarán mañana por la tarde una protesta frente al Centro de Salud de Guayaba y el Centro de Especialidades de Aguacate para denunciar las precarias condiciones de atención sanitaria en estas instalaciones y reivindicar la construcción de nuevos centros de salud en el barrio.

En un comunicado, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto se quejó de la falta de medios humanos y materiales en los citados centros, los plazos inadmisibles para la consulta de especialidades y pruebas diagnosticas, las largas colas para conseguir cita y el escaso tiempo dedicado a las consultas, entre otros aspectos.

A estas demandas se suma la necesidad de construcción de un hospital de referencia en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, y el uso civil del hospital Gómez Ulla.

El Centro de Salud de Guayaba y el Centro de Especialidades de Aguacate se encuentran actualmente saturados con motivo de la llegada de nuevos vecinos tras la urbanización del PAU de Carabanchel.

Ante esa situación de colapso, el colectivo se reunió el 23 de septiembre de 2004 con responsables del SERMAS y del IMSALUD para presentarles sus demandas.

Sin embargo, los vecinos denuncian ahora que tres años después ninguno de los centros prometidos se ha construido y que la atención sanitaria se ha deteriorado hasta "límites insoportables".