MÓSTOLES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la consejería de Sanidad la apertura de una investigación que explique por qué bebés de 2 meses han sido vacunados con dosis indicadas para niños de 4 años en el centro de salud Felipe II de Móstoles.
Las sospechas surgen a raíz de la denuncia del padre de un niño que fue receptor de este tipo de vacuna y que asegura que este presunto error se ha venido produciendo de forma reiterada " puesto que el enfermero que vacunaba se equivocó durante varios días".
Según este colectivo, "incomprensiblemente", los padres no fueron informados del error hasta que no volvieron a poner al bebé la segunda dosis correspondiente a los 4 meses, quedando probado que el Centro ya era consciente del error.
La portavoz del colectivo, Carmen Flores, explicó a Europa Press que no se sabe qué consecuencias puede tener este hecho en la salud de los niños y añadió que ya se han puesto en contacto con la consejería de Sanidad para pedir las explicaciones oportunas.
"Hemos solicitado que se realice un examen exhaustivo a todos los niños afectados por las consecuencias o secuelas que de este error se puedan derivar y que se depuren responsabilidades sobre el enfermero causante del supuesto error y sobre los responsables del Control de las Vacunas suministradas por el Centro de Salud", manifestó la portavoz de la Asociación El Defensor del Paciente.