MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La creativa y cofundadora del Museo de Agua Contemporánea (MUSAG), Marta Sanmamed, denunció hoy en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento de Madrid ha plagiado el Árbol de los Deseos que ha instalado esta Navidad en el parque de El Retiro.
"Este árbol se instaló en el paseo de coches de este mismo parque durante las Navidades de 2005, contando con el consentimiento de la Concejalía de Medio Ambiente y del propio Ayuntamiento, que participó cediendo el espacio en el que se levantó y en el que más de 5.000 personas dejaron colgados sus deseos", denunció la autora.
Sanmamed aseguró que cuando se enteró de que el Ayuntamiento estaba presentado el árbol como una novedad, numerosas personas se pusieron en contacto con el MUSAG porque pensaban que eran ellos quienes habían vuelto a instalar el árbol.
"Me quedé helada. Tengo cientos de fotografías y las cintas en la que la gente escribía sus deseos, porque entonces eran cintas, no globos. La verdad es que hay que tener un muy mal equipo para hacer las cosas tan mal", manifestó.
Asimismo, anunció que sus abogados están estudiando la situación aunque en este momento no piensa emprender acciones judiciales. "Simplemente se trata de derecho al pataleo. Además, es David contra Goliat", afirmó.
Ante esta situación, Sanmamed ha creado un 'blog' en el que denuncia "el plagio y el desprecio con que, regularmente, se trata a quienes copian ideas y las ponen en pie, obviando su autoría". En la página http://arboldelosdeseos.blogspot.com se pueden ver fotografías y documentos de la primera vez en que se instaló el árbol en el parque de El Retiro.