MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la librería Fuentetaja, una de las más antiguas de España, se encuentran en huelga indefinida desde el 21 de diciembre en protesta por el "abandono en la gestión" del establecimiento y en demanda de una subida salarial.
En concreto, según informó a Europa Press un portavoz de los empleados, Iñigo Jáuregui, cuatro trabajadores de los 10 existentes en la plantilla se declaran en huelga, aunque uno de ellos ha sido despedido y otro "empujado a irse". Jáuregui y la otra dependienta en huelga tienen una antiguedad de 11 años en la empresa.
"Desde hace 8 años, momento en el que Pedro Pablo Mansilla llegó a Fuentetaja en calidad de copropietario, y pese a las constantes promesas, todos los trabajadores han sufrido una congelación salarial que se mantiene hasta la fecha", señala el blog abierto por los trabajadores para denunciar la situación. Critican además "numerosas deficiencias en el funcionamiento interno de la tienda", que no se resuelven con "la excusa de que la librería no da beneficios".
"Tras los seis primeros meses transcurridos desde la reapertura en su nuevo emplazamiento, los anaqueles siguen vacíos en numerosas secciones y departamentos, inexplicablemente se pospone la creación de una página web, funcional y estructurada desde un punto de vista comercial, la dirección no pone medios ni atiende con el debido interés los pedidos, una tercera parte del espacio de la librería está inutilizado", destacan.
"Es una pena porque es un trabajo bonito. Ya no quedan librerías como ésta y es una pena que se deje en este estado, con una crisis tan profunda", manifestó Jáuregui.
"Curiosamente además, se nos pide respeto al nombre de la librería, cuando precisamente ellos mismos (directiva y encargados), lapidan dicho prestigio y el legado de una profesión subestimando a sus libreros, al tratarlos como dependientes sin ninguna calificación", añade.