MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, denunció hoy que el Ayuntamiento de Titulcia, en manos del PP, anime a los padres a matricular a sus hijos en un colegio privado de nueva construcción en Aranjuez "en detrimento" del instituto público que les corresponde en Ciempozuelos. El comunicado, firmado por el concejal de Educación, afirma que la matrícula en el centro privado libraría a los alumnos de "la inseguridad y fracaso escolar" en el instituto público.
Menéndez indicó que se trata de "una nueva vuelta de tuerca en el proceso de privatización de la educación en la Comunidad de Madrid" que se suma al recientemente denunciado caso del Colegio Público Miguel Ángel Blanco de El Álamo, que el Gobierno regional pretende "regalar" a la empresa privada.
"Ya no se conforma con regalar suelo público a las escuelas privadas, ahora también las construye directamente con dinero de todos para regalársela a las empresas, como en El Álamo, o insta a los padres y madres a matricular a sus hijos en un centro privado como ha hecho el concejal de Educación de Titulcia", apuntó.
En concreto, el Ayuntamiento de Titulcia hizo circular recientemente una carta entre los padres de la localidad cuyos hijos están matriculados en el instituto público Juan Carlos I de Ciempozuelos, instándoles a cambiar de centro de enseñanza debido a "la inseguridad y fracaso escolar" en el Instituto público, según la nota.
Como alternativa presenta un centro privado de nueva construcción en Aranjuez, el Colegio Litterator, que describe como "un centro nuevo con unas condiciones excelentes y sobre todo con un control exhaustivo de los alumnos, que cambiaría mucho en cuanto al instituto de Ciempozuelos".
Además, según informó el PSOE, la carta insta a matricular a los alumnos para el curso 2008-2009 literalmente "ahora o nunca" (en mayúsculas) para asegurar una plaza, incluye una lista de precios de los servicios del colegio, e invita a los padres interesados a realizar una visita guiada del colegio privado.
Según la portavoz socialista, esta circular es "un ejemplo más de que el PP no se conforma con denigrar la enseñanza pública desde el Gobierno regional, sino que además hace propaganda desde las instituciones de centros privados difamando los centros públicos".
Para Menéndez esta situación es "una vergüenza" y exigió al Gobierno municipal de Titulcia que rectifique cuanto antes y pida perdón a los trabajadores del instituto de Ciempozuelos, y a los padres y madres "que confían en la educación pública".
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista de Ciempozuelos ha presentado una moción en la que propone al Ayuntamiento, gobernado por el PP, "que inste formalmente a la alcaldesa de Titulcia a que haga una declaración institucional en la que pida perdón a la comunidad educativa de Ciempozuelos y a los profesionales del Instituto Juan Carlos I.